Ritual para Año Nuevo

BAÑOS PARA EL DÍA 1 DE ENERO

El mas sencillo, pero que es exclusivamente para la economía es echarte desde la cabeza una botella de sidra (la manzana simboliza la prosperidad) te lo dejas secar y luego ya te puedes duchar como de costumbre.

VIRGEN DE LA CARIDAD DEL COBRE “OCHUN”

El segundo y mas completo es un baño ofrecido a “OCHUN” (EN LA SANTERIA VENEZOLANA es la Virgen protectora del oro, unión de familias y relaciones amorosas estables). Su color el amarillo y su numero el 5).

A la serena del día 31 en un recipiente poner 5 monedas doradas, cinco claveles amarillos, un chorro de colonia fresca, un poco de miel,y canela en polvo.

Encenderle una vela amarilla o dorada para velarlo todo. El día 1, (te puedes duchar antes,nunca después) te frotas el cuerpo con los claveles de arriba abajo,las monedas las dejas a un lado. El liquido lo tiras por todo tu cuerpo y no te seques.

Con las monedas, te haces una bolsita para llevarlas como talismán, y al año siguiente se las darás a un pobre. El resto  de los claveles, lo recoges  y lo llevas a un sitio donde haya césped o similar.

Compartelo!

One thought on “Ritual para Año Nuevo”

  1. Pingback: Cıvata

Comments are closed.