Ritual para Nochebuena

Vestir la mesa con tonos de rojo, verde y blanco que son simbólicos de la Navidad. Adornarla con tres velas blancas,dos rojas y una verde. A lo largo de la mesa hay que poner una cinta tipo raso roja, una verde una amarilla y una azul claro.

En un pequeño bol poner miel canela y agua de azahar.

Cuando comience la cena a excepción de las cintas todo lo demás se puede poner en cualquier otro lugar o mueble cercano a la mesa. Al finalizar la cena la “anfitriona” repartirá un trocito de cada cinta a cada uno de los comensales.

Cada una de las personas que haya compartido este ritual deberá luego mojarse las manos con los ingredientes de la miel restregándoselas bien, aguantando las manos húmedas unos segundos, y luego puede lavarse.

Es muy bueno que se toquen las manos unos a otros, para compartir dulzura y prosperidad familiar. Las cintas las deberán guardar durante todo el año en su cartera o similar y las del año anterior al ser reemplazadas, se quemaran en una de las velas blancas que estaban encendidas durante la cena.

Hay que dejar que las velas se consuman al completo.

En noche buena  jamás debe faltar en la mesa el pan, la sal,y el agua fresca, el clavo de olor, la vainilla y la canela, todos elementos usados para rituales de magia. La canela sirve para liberarnos de malas energías y sana todo tipo de malestares físicos, estados de tensión y  es afrodisíaca, lo mismo que la vainilla, que nos ayuda a mantener tranquilidad. El clavo de olor, en tanto, se usa mucho en la magia del amor . las especias se pueden poner todas juntas en un mismo platito.

Compartelo!